21/11/16

DESPACIO MUSEO MARKET - 26 y 27 de noviembre 2016




DESPACIO MUSEO MARKET
Un mercado diferente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre es el impulsor de este nuevo mercado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de nuestras islas. 



SLOW MARKET, SLOW LIFE
Nuestra filosofia

Con el establecimiento del Fast Fashion como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano. Las cosas simples y bien hechas, que traen en ellas la huella de quienes las han tocado. Objetos y productos con historias bonitas, que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre. 
Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin critérios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en DESPACIO MUSEO MARKET una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.



26 y 27 NOVIEMBRE 2016
Empezando la Navidad

El desafío de nuestra primera edición, coincidiendo con el periodo navideño, es justamente ofrecer una nueva opción de consumo, más consciente y responsable, para los que buscan huir del lugar común y de la masificación, ofreciendo una  selección de productos y objetos que serán los regalos sorprendentes y especiales que todos apreciamos dar y recibir en fechas tan señaladas.



HORARIO
Sábado, 26 de noviembre, de 10h a 20h
Domingo, 27 de noviembre, de 10h a 16h


PROGRAMACIÓN

Sábado 26 de noviembre
10h Apertura Despacio Museo Market
11h a 13h Taller de Kokedamas - Taller gratuito, con inscripción previa, sobre la técnica japonesa del cultivo de plantas sin maceta.
12h Demostración de técnicas de impresión con Tipos en su tinta - A lo largo del fin de semana, Lars Amundsen y Matthias Beck enseñarán en su stand técnicas de impresión con letras de madera, creando tarjetas de navidad muy originales.
12h a 14h DJ Eva Olvido - Una sesión con la DJ Eva Olvido, especialista en sonidos Indie y Electropop.
13h a 15h Taller infantil - Mi regalo sostenible - Taller gratuito para la creación de regalos originales con materiales reciclados, educando a los niños para una vida más sostenible.
14h Música en vivo - Duo de guitarra y voz con músicas del mundo para amenizar el almuerzo.
15h Demostración de técnicas de impresión con Tipos en su tinta
16h a 18h DJ Victor Carballeira - El DJ ameniza la tarde con su manera muy personal de entender la música.
17h a 19h Taller Empaquetado Creativo - Taller gratuito, con inscripción previa, con técnicas para conseguir un regalo personalizado y con una original presencia.
18h Demostración de técnicas de impresión con Tipos en su tinta
19h a 20h Concierto - El grupo Tirando Onda presenta una envolvente mezcla de sonidos brasileños, pasando por la MPB y la Bossa Nova.

Domingo 27 de noviembre
10h a 12h Taller infantil - Mi regalo sostenible -Taller gratuito para la creación de regalos originales con materiales reciclados, educando a los niños para una vida más sostenible.
11h Demostración de técnicas de impresión con Tipos en su tinta
12h a 14h Taller Empaquetado Creativo - Taller gratuito, con inscripción previa, con técnicas para conseguir un regalo personalizado y con una original presencia.
13h Música en vivo - Duo de guitarra y voz.
14h a 16h DJ Sergio Le Canarien - Deep House, Nu Disco, House, Funk y Soulful House para relajar o bailar.
15h Demostración de técnicas de impresión con Tipos en su tinta
16h Cierre
INSCRIPCIÓN TALLERES
Teléfono: 922 535128
Correo electrónico: didacticamnh@museosdetenerife.org

Visita el evento en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario