29/11/10

"Las bloggers de moda están de moda"...

He leído un reportaje bastante interesante sobre los blogs de moda en El país y os dejo aquí el link para que lo veáis:

Me gustaría muchísimo saber vuestra opinión sobre el revuelo que están provocando los blogs de moda ahora mismo en el panorama fashion español.

Que os parecen los blogs de moda españoles?
Es más importante la opinión de una blogger que la de un periodista especializado?
Que buscáis en un blog de moda?
Creéis que habrá una "lucha" entre blogs y revistas de moda?
Que os parece que las marcas ya empecen a "acosar" a las bloggers más conocidas con regalos, invitaciones, etc? Puede eso interferir en la integridad o en la independencia de los blogs?

 
Creo que es un debate muy interesante
y que nos concierne a todas las que estamos por aquí...
comenten!

14 comentarios:

  1. Si es un debate interesante y que da mucho de que hablar.
    yo creo que si puede influir, a todas nos gustaría recibir regalos de grandes marcas y podría influir en nuestras opiniones, vamos creo yo.
    ^^ un besito

    ResponderEliminar
  2. no creo que haya lucha, pero si una compenetracion importante, me parece una buena forma de union en el mundo de la moda, ami me parece genial! un besazo enorme

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta q las blogers esten de moda, al menos podemos sentir que lo que hacemos tiene algun sentido:)

    Unbesooooooo:)

    ResponderEliminar
  4. gran debate... en mi opinion...los blogs de estan dando a conocer cada vez más hoy endia todo el mundo utiliza internet...y la mayoria no tienen ni tiempo de comprar una revista...y me parece genial que esto se extienda por que es una forma de ver la moda desde miles de ojos de cualquier persona que le guste... que podamos hablar libremente de lo que nos gusta a cada uno es una maravilla y poderlo compartir con gente que le gusta lo mismo que a ti es impresionante... los blogs de moda tienen un gran futuro por que estan abriendo camino en la moda.... un camino el cual aquí estaba muy cerrado!!

    me gusta que hayas abierto el debate !!:D y tu blog genial


    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy interesante el tema.
    Yo cuando veo un blog de moda me fijo em que sea una chica normal, que viste normal y cosas que yo puedo ir mañana y comprarme, no me gustan los expertos en moda, que dicen que hay que ponerse esto y esto otro, aunque me horrorize, no!
    Y si las marcas tientan a las bloggers, me parece bien porque es un reconocimiento a un trabajo, ya esta en cada una seguir siendo sincera con su opinión o intentar vender lo que le dice esa marca.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente, yo creo que el "sobornar" con regalos hace que las blogueras cambien radicalemente de opinion sobre una marca. Esta mas que visto... Admito que el recibir prendas, potingues y accesorios sin dar nada a cambio, nos gusta a todos/as pero no creo que sea lo que normalemente buscamos en la Bloggesfera.

    Me acabo de "insertar" en el mundo blogueril pero llevo siguiendo blogs desde hace mucho tiempo y no creo que me interesen regalitos para luego hablar (para bien o mal) de ellos.

    Es verdad que nos sentimos mas cercanas a los gustos y adquisiciones de chicas de la calle, como nosotras, pero no todos/as somos aptos para aconsejar sobre las tendencias como has dicho arriba: hay especialistas para ello.

    Paro ya que no veas como me enrollo (lo siento)
    Por cierto, soy nueva y si quieres pasarte por mi blog http://adrisims.blogspot.com/

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es un gran debate y la verdad, desde que descubrí el mundo de los blogs me guío mucho más por las opiniones formadas sobre un artículo, tendencias, etc ya que lo veo mucho más cercano que una revista, además en cuanto a moda me encanta ver como le sienta la ropa a chicas reales, te da muchas más posibilidades.
    Besos!!
    http://veatuestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. creo que reflejan la moda de la calle, mucho mas accesible que la que solemos ver en pasarelas, son una gran fuente de inspiracion, al menos para mi:)
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer!!!
    Yo hice un reportaje de clase hablndo de eso (estoy estudiando periodismo) jajajajaaj
    Que curioso!!!!
    Pasate a ver mi ultimo post!
    Un besito!
    http://fashion-lullaby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cristina!! Hola :) Acabo de aterrizar en tu blog entre otras cosas por lo del sorteo pero cuando he visto esta entrada me he ido directa a leer el artículo. Yo la verdad creo que se está intentando crear polémica donde no la hay. Es obvio que el mundo de la moda tiene que ser para todo el mundo, para eso se creó pero la prensa es la prensa y los blogs los blogs. Creo que se confunden términos. Las nuevas colecciones, las noticias más frescas aunque las podemos ir cojiendo las bloggers por internet, al final son las revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar, Elle...quienes se llevan el protagonismo. Otra cosa es que los blogs cada vez vayan más y más en augmento porqué a mi parecer se ve moda REAL, mucho más que lo que enseñan en las revistas, somos nosotr@s quienes decidimos cuando, cómo y sobretodo porqué y podemos tener más criterios en cuenta a la hora de decidir si comprar esto o aquello gracias a las opiniones de las propi@s bl@ggers.

    En cuanto a la actuación de muchas marcas...porqué no? Eso favorece tanto a los propietarios de blogs como a las marcas, salen ganando por los dos lados y al final hay mucha gente en estos mundos que quieren dedicarse a esto y también es un empujón para ir saliendo adelante siempre y cuando no se llegue nunca a los extremos que nunca son buenos.

    Genial la entrada y el artículo Cristina. Tienes a otras dos seguidoras.

    Besos!

    P.D: disculpa el tocho eh ._.

    Jane

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece genial que las Bloggers nos hayamos hecho hueco y que se nos "escuche" en este caso se nos lea con atención, mi blog es recien nuevo ya que yo antes solo tenía un blog de literatura pero estoy super contenta con poder colaborar con marcas poder dar mi opinión sobre productos y servicios mi Blog no es totalmente de Moda yo digo que mi Blog es de Inquietudes ya que engloba y abarca muchas cosas, todo lo que me mueve, entre ello está la Moda que me apasiona, pero es que yo soy una apasionada de la vida en general, jeje.
    Pienso que no tiene porque formarse un enfrentamiento ambas cosas son compatibles Blogs y revistas , yo he colaborado con alguna resvista Online, de hecho pienso que la fusión es el mejor de los caminos el más efectivo. Un beso de LaNiñaMariposa o Midori.

    Te dejo mis Blogs:

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    http://solitaxlacalle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Siempre un blog llama mucho mas la atención porque ves cosas contadas por alguien "como tu".. Alguien cercano y de a pie que tiene tus mismas necesidades en muchas ocasiones, por lo que te ves reflejada ahí...

    En cuanto al uso de marcas, a ver, le viene bien al blog y le viene bien a la compañía, no creo que haya nada de malo. Eso sí, se convierte en malo cuando un blog parece la teletienda no hay nada mas que productos, productos y productos que casi ni han probado, simplemente ponen 4 cositas que les han dicho comentandolos y punto y esas cosas creo que se notan en un blog a lo largo de 'su vida'. Y si es así por ejemplo en un blog que a mi me gusta, dejaré de seguirlo porque ya no es lo que yo busco, para eso tengo elcorteingles.es xDD No sé si me explico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es interesante el debate..
    La verdad que no creo que haya lucha...no creo que las revistas consigan algo bueno si empiezan a enfrentarse con los blogs de moda.
    Creo que podrian considerarse las dos opiniones, sería mas cotidiana, mas cercana la de la persona de un blog de moda porque supongo por ejemplo que si es una mujer ella puede sufrir las mismas cosas que nosotras en cuanto a la diferencia de tallas.
    Mientras que un periodista especializado sea mujer u hombre....no creo que "comente" las cosas que de verdad nos importan.
    me entendeis?
    Pues no se si los acosan mucho...pero esta bien que esas personas puedan probar los productos y decirnos...y de moda pues tambien esta muy bien.

    bss

    ResponderEliminar
  14. yo tng un blog desde hace 3meses y estoy muy contenta con ello,lo hago por entretenimiento y xq m gusta la moda.creo q las revistas sacan noticias y nosotras nos hacemos eco.tambien estas se dedican a exponer cualquier tipo d marca,mientras nosotras lo hacemos con otras mas accesibles a todo bolsillo

    ResponderEliminar