28/11/10

La Pera...o "Cuando dejamos de maravillarnos con la vida?"

Hoy tuve una vez más un pensamiento bastante recurrente después de una conversación telefónica con mi padre: Cuando fue que dejamos de maravillarnos con las cosas simples de la vida? Cuando fue que todo se volvió tan complicado, tan difícil, tan imposible que nosotros nos volvimos tristes, incompletos y depresivos? Eso me hizo pensar en un texto que había escrito aquí en el blog y me entraran ganas de ponerlo de nuevo, para las que han llegado después... Ahí lo tenéis:
***


 
Hoy, comiéndome una pera, tuve un momento de iluminación... uno de eses instantes en que todo es muy claro pero, al mismo tiempo, muy difícil de poner en palabras... Cogí en mi mano una pequeña pepita y de repente me di cuenta de que todo estaba allí: todo lo que se podría saber sobre una pera, su pasado, su presente y su futuro. Esa pequeña semilla en mi mano simplemente existía y poco importaba si se iba a transformar en una pera o no:
ella simplemente era.
Pensé en como, hoy en día, nos maravillamos muy poco con las cosas.
Cuando fue que las cosas simples dejaran de ser maravillosas?
Os habéis dado cuenta ya de que nosotros no tenemos la capacidad de crear nada? Siempre que "creamos" algo nuevo lo hacemos a partir de algo que ya existe. Nunca fuimos capaces de realmente crear. Mezclamos cosas que ya existen y creemos que somos dioses...
Nos parece maravilloso ir a la luna, pero nos olvidamos lo maravilloso que es que la luna simplemente exista! Buscamos a alguien que nos ilumine, que haga milagros y pueda caminar sobre el agua. Pero, no es maravilloso simplemente caminar? No es maravilloso nuestro cuerpo? Toda esa maquinaria de huesos, músculos, carne, sueños, deseos... vida! E no es que nosotros olvidamos que eso sí es un milagro! Estar vivos, el universo, cada persona, eso es maravilloso!
La vida es un milagro aconteciendo todos los días justo delante de nuestras narices en cuanto nosotros esperamos que nos pase alguna cosa "fuera del normal"... 
Y que rica estaba la pera!
***
Una muy buena semana a todas!

8 comentarios:

  1. Bueno, las mujeres si podemos crear al tener hijos. Es una experiencia maravillosa y extraña.
    Por mi parte intento disfrutar de cada momento, ser consciente de mi realidad y de lo que me rodea en cada instante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí todavía me maravillan muchas cosas, supongo que tengo algo de niña que sigue persistente en mí, y me alegro de ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una muy buena reflexion, tienes razon, nunca me lo habia parado a pensar, jaja

    XOXO
    CCC

    ResponderEliminar
  4. que pedazo de texto, y cuanta razon tiene...es increible como nos olvidamos a veces de lo maravilloso que es todo lo que nos rodea...me guardo el texto si no te importa, me encanta =) un beso enorme

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Adegea: Tienes razón, creo que es la experiencia más cerca que podemos tener como "creadores"... y muy poca gente e da cuenta de ello... veo a muchas madres que lo son por que creen que llegó la hora o porque eso es lo que se espera de ellas y no por la maravillosa experiencia de "crear" vida.
    Chica: continúa así!
    CCC: Me alegra que te haya abierto los ojos al tema!
    TresLunas: Guárdatelo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. hay que disfrutar, el tiempo pasa demasiado rapido como para vivir con penas y miedos... parezco una señora y esta semana fue mi 23 cumple, los años me afectan... me ha gustado mucho tu reflexion ;)
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  7. y esperando a ver si me toca algo en tu sorteo... te invito a participar en el sorteo de mi blog!!

    http://libelulaseneldesierto.blogspot.com/2010/11/sorteo-consigue-los-pendientes-de.html

    ResponderEliminar
  8. hmm qué razón tienes... si es que el estrés del día a día no nos deja ver las cosas que realmente importan y soñamos que con tonterías cuando tenemos lo mejor de la vida frente a nuestras narices...

    ResponderEliminar