16/5/15

El premio Dorothy Waxman 2015 y su ganador



El Premio de Diseño Textil, creado por Li Edelkoort y Philip Fimmano, honra a Dorothy Waxman,
la fuerza impulsora detrás de la empresa de Edelkoort en los Estados Unidos
y su colaboradora habitual. 
La curiosidad insaciable de Waxman y su magnifico ojo para las tendencias más innovadoras
ha inspirado el equipo de Edelkoort durante décadas.
Responsable por apoyar y promover colaboraciones entre la industria norteamericana y la europea
y ávida aficionada de los textiles, Waxman cree que los tejidos creativos pueden cambiar
el panorama del diseño de manera profunda.

Dorothy Waxman - photo by Marie Taillefer
Fue la responsable por escoger el ganador de esta primera edición de los premios que llevan su nombre.

El ganador: 

PIERO D’ANGELO (Italy)
Central Saint Martins, London
Hybrid, 2014
technique: I weaved my samples mostly with polyester threads combining fleshy colours with others bold and industrial, recycling plastic threads, wire, ropes and incorporating cables found in the computer.


El estudiante italiano Piero d'Angelo, de la escuela londinense Central Saint Martins,
fue el ganador del premio, divulgado el pasado 13 de mayo.
Su trabajo "Híbrido" llamó la atención de Waxman, por la intención de representar
un cruce entre lo humano y la maquina.


Para ello el diseñador ha utilizado el trabajo tradicional de telar empleando materiales inesperados
como hilos de plástico reciclado, alambres, cuerdas y cables de ordenador.


Otros trabajos finalistas:


AINE BYRNE (Ireland) Royal College of Art, London
Work in Progress, 2015
technique: screen-printed wovens & jacquards in wool, silk, polypropylene & plastic, 




KATHERINE MAVRIDIS (Australia)
Parsons, The New School for Design, New York
Mokuba, 2014
technique: fully fashioned rope garments



TATIANA ELKIND (Israel)
Shenkar College of Engineering and Design, Tel Aviv
Skeletons In My Closet, 2013
technique: partial knitting on a manual knitting machine in cotton with wax hardening in sections


 ZOE CLARK (United States)
Rhode Island School of Design, Providence
Madness Woven, 2014
technique: woven wool, mohair & rayon


CLAIRE BLABY (Australia)
RMIT University, Melbourne
Convergence, 2015
technique: machine knit, hand felted in merino wool with nylon, cotton & metallic yarns



JACQUELINE LEFFERTS (United States)
Royal College of Arts, London
Mannequin Loom, 2014
My project challenges the status of makers. It is also meant to challenge designers’ acceptance of tools without questioning the tool’s efficiency or modern relevance. Why is fashion subservient to weave? Why do fashion designers always take the fabric from weavers and cut into it? Why is design separate within itself? Why can’t garments be woven the same way they can be knitted?



CAROLINE ANGIULO (Great Britain)
Central Saint Martins, London
Mind Wandering Bloom, 2014–15
techniques: dyed, crocheted, braided, twisted, knotted, gathered, wrapped & attached compositions in cotton, wool, acrylic, Lycra, foam, rubber bands & silicone tubes



CHLOE COOPER (United States)
Rhode Island School of Design, Providence
Future Skins, 2014–15 (detail)
technique: monofilament machine knit, dipped in acid dye & rubber coating




No hay comentarios:

Publicar un comentario