16/11/13

MODA + FÚTBOL = OSKLEN




Es como si no hiciera falta seguir las tendencias de moda en Brasil. La única tendencia que importa en ese momento es el amor del brasileño por el fútbol, y la alegría del país por ser el anfitrión de la FIFA World Cup 2014. Considerando que el equipo brasileño es el que más títulos tiene hasta ahora, toda la locura generada por la copa del mundo es comprensible. ¿Va el gigante latino-americano ganar una vez más? Infelizmente, esa pregunta no puede ser respondida por las previsiones fashionistas.


Dicho esto, lo que si es cierto, es que Oscar Metsavaht puntuó alto con su nueva colección Osklen otoño-invierno 2014 presentada en el Sao Paulo Fashion Week (SPFW). ¿Quien se podría imaginar que un balón de fútbol se trasformarían en el nuevo cluth del momento? Metsavaht lo ha hecho posible, trasformando la pasarela en un campo de fútbol muy fashion.


Pero, como el mismo diseñador afirma en los bastidores del desfile, su colección es mucho más que un juego de fútbol, " yo la llamo Brazilian Soul. Me gusta reflejar varios tópicos de nuestra cultura en mi trabajo. He hecho ropa relacionada con el Samba, por ejemplo, o con Ipanema y recientemente con la Capoeira. Me gusta coger símbolos fuertes y interpretarlos a mi manera."



"Lo que importa en el deporte son los gestos. Yo intenté capturar esos gestos en un juego de fútbol. Capté imágenes de los jugadores en camera lenta - y los resultados borrosos que he conseguido en esas fotos es , en mi opinión, bastante impresionante. Los movimientos que consigues se parecen con pinturas abstractas y desvelan los colores intensos que podemos encontrar en un campo de fútbol: los verdes, amarillos, azules y rojos. Esa vibrante carta de colores fue la que inspiró esa colección otoño-invierno."


Vibrantes outfits, masculinos y femeninos, en brillantes colores primarios, en una primorosa combinación de alta moda y ropa deportiva. Metsavaht optó por líneas salidas directamente del campo de juego y utilizó materiales tecnológicos y sedas orgánicas trasparentes y cueros para crear su nueva colección. Monos y vestidos de cuero perforado, hacían alusión a la red de las portarías, rayas y cuadros en tejidos trasparentes hacían un guiño a uniformes de distintos clubs de fútbol. Una secuencia de diseños utilizando ilustraciones digitales, fueron una homenaje a los aficionados, ya que enseñaban en dos piezas de seda, una borrosa fotografía del publico durante un partido. Para añadir un toque divertido, un total look - top y falda lápiz - hecho en bouclé verde, nos llevaba hasta el césped del campo de fútbol.

Pero que está pasando ahora mismo en los bastidores de Osklen? 
"Nuestro próximo paso será Europa y Estados Unidos. Ya estamos desarrollando nuestras actividades en esta dirección." 
¡Gol!
Reportaje de Elisabeta Tudor para Now Fashion

No hay comentarios:

Publicar un comentario