5/5/12

La moda española y el uniforme olímpico

La polémica con el uniforme olímpico español solo hace resaltar el descaso y el desprecio con que es tratada la moda en españa. Países como Italia y Francia están a años luz de nosotros en como valoran la moda y, en este caso, se suman los ingleses y los Norte Americanos, que han escogido, respectivamente Stella McCartney y Ralph Lauren como diseñadores de sus uniformes.

Ralph Lauren repite con EUA
Stella McCartney y Adidas para los anfitriones
Como es posible que pueda siquiera pasar por la cabeza del Comite Olimpico Español la idea de que el uniforme español no sea diseñado por un español? Es de risa! No! Es de miedo!
Ya no entro en la cuestión de que sea feo o bonito. A mi me parece horroroso. Pero lo cierto es que eso es secundário. Lo importante aquí es: TENEMOS QUE VALORAR NUESTRA MODA!
Repito: deberíamos mirar a países como Italia y Francia y seguir su camino en lo que a la moda se refiere. Respetar, apoyar, divulgar y valorar la moda, la industria textil, los artesanos.
Ya es hora de que la moda deje de ser vista en España como la tontería de la gentre rica y de los hijos de papá. Hoy por hoy es una indústria que genera millones de benefícios y de empleos. Si no, que pregunten al señor Amancio Ortega. Seguro que estaría encantado de hacer el dichoso uniforme...

1 comentario:

  1. Estoy contigo Cristina, y como yo obviamente el 99% de los españoles (dejo el 1 para los que han tomado esta decision). No entiendo nada y estoy deseando encontrar los argumentos con los que han defendido la decision tomada.
    Es simplemente una verguenza que se haya actuado asi! INDIGNANTE!
    A veces me pregunto en que pais vivo.....¿

    Un besete grande

    ResponderEliminar